En el año 2007, es creada nuestra organización, por una familia Celayense decidida a aplicar sus conocimientos en el diseño y fabricación de transformadores eléctricos, por tal motivo adaptaron la cochera de su casa como taller de manufactura y crearon nuestra primera marca “IEC”. Por esos días combinaban sus empleos actuales con la fabricación de transformadores, ya que producían de 2 a 3 transformadores por mes.
Fue tanta la aceptación del producto que, en menos de un año dejaron sus empleos, dedicándose de tiempo completo a la fabricación y venta de estos espectaculares productos, ya que la producción mensual comenzaba a rondar los diez transformadores por mes.
Tres años después, por el aumento de producción, dejan su cochera y rentan su primer local, contratando los primeros trabajadores de tiempo completo, con todas sus prestaciones sociales, a estas alturas la marca IEC, ya era reconocida nacionalmente.
En el año 2011, fue tanta la demanda de nuestro producto, que los tiempos de producción eran muy largos, por lo tanto, para seguir siendo efectivos y eficientes, se acepta la integración de un socio capitalista, para la compra de maquinaria e instalaciones mucho más grandes que permitieran cumplir con las demandas de transformadores y se crea la sociedad “industria Eléctrica del Continente, SA de CV”, que en un principio inspiró las siglas de nuestra marca.
Nuestro crecimiento sin duda está basado en trabajo, esfuerzo y la creación de un equipo humano, comprometido con nuestro objetivo, por lo tanto, en el 2017 con el fin de expandirnos fuera de nuestras fronteras, nos transformamos en P&E Power Electric, expandiendo nuestro catálogo y nuestras capacidades productivas, para seguir a la vanguardia y cumplir con las necesidades del mercado eléctrico.